Actualidad | Noticias | 28 NOV 2002

David Nash, elegido para presidir Cable&Wireless, renuncia al cargo

Antes de que su nombramiento se hiciera efectivo, lo que estaba previsto para principios de 2003, David Nash ha dimitido de su cargo como presidente y director no-ejecutivo de Cable&Wireless (C&W). Nash había sido recientemente elegido para ocupar este puesto.
Comunicaciones World
Esta noticia se produce a las pocas semanas de que la operadora de origen británico anunciara unas pérdidas por valor de 7.000 millones de euros durante la primera mitad del actual ejercicio fiscal y una reestructuración de su negocio internacional, C&W Global, con el propósito de ahorrar costes. Esta reorganización, supondrá, además de la eliminación de 3.500 empleos, el abandono por la operadora del negocio de consumo en Europa y Estados Unidos para centrarse en el suministro de servicios exclusivamente a grandes empresas multinacionales.

Tras al anuncio de los resultados económicos de la compañía y de la revisión estratégica de su negocio el día 13 de noviembre, los miembros de su Consejo Administración se reunían con los principales accionistas para analizar la situación y escuchar sus opiniones, que apuntaron a la introducción de cambios en la cúpula directiva. Como resultado de estas discusiones, según una nota de prensa emitida por la propia C&W ?David Nash comunicó a los directores su opinión sobre la inconveniencia, dadas las circunstancias, de que fuera él quien asumiera la presidencia a principios de 2003?.

Nash, directivo cercano a Graham Wallace, el consejero delegado de la operadora -y de quién, según algunas fuentes, los accionistas reclamaban una dimisión que de momento no se ha producido-, abandonará su lugar en el Consejo el próximo 31 de diciembre y sus miembros procederán a la elección de un nuevo presidente. Hasta entonces, Ralph Robins, que pensaba retirarse de la presidencia cuando el nombramiento de Nash se hiciera efectivo, continuará en su puesto.

www.cw.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información