Actualidad | Noticias | 23 OCT 1998

DataSystem y Fading lanzan soluciones de videoconferencia

El mercado de la videoconferencia facturará 2.500 millones de dólares en el año 2000, el doble de sus ingresos actuales. Para aprovechar su desarrollo, Fading y DataSystem han presentado tres equipos de audio-videoconferencia: Polyspan SoundStation, SoundStation Premier de Polyspan y ViewStation.
David Moreno

DataSystem y Fading han lanzado al mercado tres nuevos equipos de audio-videoconferencia: Polyspan SoundStation, SoundStation Premier de Polyspan y ViewStation. La presentación de los equipos coincide con las previsiones de los analistas, que destacan el crecimiento espectacular del uso de la videoconferencia desde su aparición en 1994. Según un estudio de Frost & Sullivan, en el año 2000 la facturación del mercado de la videoconferencia en Europa y Estados Unidos ascenderá a 2.500 millones de dólares; hace cuatro años no pasaba de 400 y este año rondará los 1.300 millones.

En el mercado norteamericano, Polycom, fabricante de los equipos de videoconferencia que comercializan Fading y DataSystem en España, se ha convertido en el proveedor líder de los sistemas de videoconferencia de grupo. Según el responsable de la división de Telecomunicaciones de Fading, Fernando Herrera, "la fortaleza de las ventas de Polycom indica que el mercado quiere productos con todas las características y funciones de los grandes sistemas, pero con un menor precio de venta". Para este año, Fading tiene prevista una facturación de 1.000 millones de pesetas en sus dos áreas de negocio: redes y comunicaciones y soporte técnico. "Los precios asequibles de los sistemas, de entre uno y dos millones de pesetas, van a favorecer el desarrollo del mercado", afirma Herrera. Por el momento, en nuestro país, los sistemas de videoconferencia se están introduciendo en la educación y la medicina, entre otros sectores.

En cuanto a los productos presentados, el sistema ViewStation de Polyspan implementa el estándar de vídeo H.263, que mejora de forma significativa la calidad de vídeo a 128 Kbps. Polyspan SoundStation es una alternativa a los teléfonos sin manos. Sus tres micrófonos y su altavoz sintonizado digitalmente ofrecen una cobertura de 360 grados, tanto si el equipo se utiliza en una oficina como en una sala de conferencias. El teclado integrado funciona como el de un teléfono de teclas, ofreciendo distintas características, como botón de supresión de sonido o tecla "flash". Por último, SoundStation Premier elimina prácticamente los ecos y la reverberación, estableciendo un nuevo estándar en cuanto a calidad telefónica. Su control automático de ganancia permite a las personas moverse en la forma que deseen, sin preocuparse de dejar de ser escuchados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información