Actualidad | Noticias | 19 FEB 2004

Datamonitor predice espectaculares crecimientos en firewalls y VPN

Un reciente estudio de la consultora Datamonitor predice que la inversión global de las empresas en soluciones de cortafuegos y redes privadas virtuales (VPN) alcanzará casi 6.000 millones de dólares en el año 2007, multiplicando por dos la cantidad correspondiente a 2003.
Comunicaciones World

La creciente conciencia sobre las amenazas y brechas de seguridad en las redes empresariales, así como la continua proliferación de gusanos y virus informáticos evidencian las deficiencias existentes en las soluciones de seguridad actuales, así como la necesidad de introducir soluciones más robustas para proteger las infraestructuras de las empresas.

Según el informe, titulado "Firewall and VPN solutions", la cada vez mayor penetración del teletrabajo en las organizaciones unida a la demanda de acceso móvil y flexible para cualquier trabajador en movimiento independientemente de su localización, son factores que contribuirán de manera significativa a la explosión de las redes VPN, y, particularmente de aquellas basadas en SSL. Tanto es así que la consultora augura al segmento de VPN SSL un crecimiento anual compuesto del 74% entre 2003 y 2007.

La reciente oleada de adquisiciones en este mercado, como la compra de Neoteris por Netscreen, ahora comprada por Juniper Networks, de Safe Web por Symantec, manifiestan el enorme interés de los grandes suministradores en ganar rápidamente cuota en el mercado SSL VPN.

Norteamérica continuará, según Datamonitor, generando la mayor parte de este negocio, que alcanzará en la zona los 2.600 millones de dólares en 2007. No obstante, América Latina, seguida de la región Asia-Pacífico, experimentará la tasa más rápida de crecimiento. Por segmentos verticales, Datamonitor predice que la inversión en soluciones de seguridad por parte de gobierno, y de los sectores de utilities y farmacéutico experimenten los mayores incrementos en la utilización de este tipo de soluciones.

www.datamonitor.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información