Actualidad | Noticias | 11 MAY 2010

Data Strategies y Micro Focus unen sus tecnologías para llevar los datos críticos a la nube

Data Strategies International va a utilizar Micro Focus Enterprise Cloud Services (ECS) para ofrecer al mercado una solución de migración de datos estratégicos para cloud computing.
Network World

La alianza entre ambas empresas permitirá fortalecer el Servicio de Migración de Datos de Mainframe (DMSFMM) de Data Strategies, al facilitar las migraciones de datos críticos de negocio desde archivos de cinta hacia tecnologías en la nube, en un entorno que ofrece seguridad, rapidez y simplicidad. Gracias a esta alianza, las organizaciones podrán eliminar o reducir costes como los que hoy generan los grandes sistemas tradicionales tipo mainframe y, en especial, los asociados a las infraestructuras convencionales de almacenamiento en cinta.

Aunque la mayoría de las empresas tienen una gran cantidad de metadatos a los que no necesita tener acceso de forma regular, muchos de los clientes de Data Strategies necesitan tenerlos actualizados y disponibles en cualquier momento por razones de normativas. Con la utilización de Micro Focus ECS por DMSFMM de Data Strategies, los clientes pueden acceder a los datos críticos alojados en la nube, independientemente de su uso, mejorando el plazo de implementación de aplicaciones a precios flexibles y reduciendo los costes de inversión.

Según Gartner, en 2013 el 50% de las organizaciones con más de 1.000 empleados moverán el 80% de sus datos archivados a la nube. Además, según la consultora en este año, muchas de las grandes empresas del mundo han iniciado la transición hacia las tecnologías cloud.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información