Actualidad | Noticias | 11 MAR 2002

Darwin obtiene mayor consenso para convertirse en el estándar RPR de redes metropolitanas

El grupo que coordina Darwin, una de las propuestas para constituirse en estándar de la tecnología Resilient Packet Ring (RPR), ha recibido el apoyo de Cisco y Nortel Networks, lo que lo sitúa un paso adelante entre las demás propuestas.
Comunicaciones World
RPR (Resilient Packet Ring) ha conseguido despertar el interés entre operadores y suministradores de infraestructura de redes metropolitanas, ya que proporciona una velocidad de transmisión basada en Ethernet, y permite optimizar la topología de anillos para la conmutación por paquetes de manera resistente, igualando o superando a SONET.

La propuesta Darwin cuenta ahora con el importante apoyo de Cisco y Nortel para consolidarse como estándar, una decisión a la que ya se habían adherido anteriormente otros fabricantes como Appian, Itel o Riverstone, descartando de esta manera los intentos de posicionar como estándar a Gandalf o Alladin.

El desarrollo de Darwin se ha centrado en dos áreas, como son la gestión del ancho de banda y la protección contra fallos. Los trabajos sobre esta propuesta de estándar comenzaron en julio del pasado año, cuando los grupos de trabajo interesados en RPR vieron la necesidad de contemplar dos maneras diferentes de protección de redes, que en ambos casos, permiten restaurar la red en 50 milésimas de segundo.

www.ieee.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información