Actualidad | Noticias | 02 OCT 2001

Dante incorporará enrutadores M160 de Juniper en la red Geant

El proveedor de servicios de redes IP Dante ha elegido los enrutadores troncales para Internet M160 de Juniper Networks para la nueva red de investigación y educación panaeuropea Geant. El socio de integración de sistemas de Juniper Networks, Dimension Data, será el encargado de la provisión e instalación.
Comunicaciones World
La red panaeuropea de investigación Geant presta una serie de servicios entre los que se incluyen bancos de pruebas. Por medio de la interconexión de redes nacionales de investigación y educación de más de 30 países, Geant trabaja con 3.00 institucioneseuropeas y proporciona mayor capacidad y cobertura geográfica que cualqueir otra red de este tipo en el mundo.

Los router M160 cuentan con un gran ancho de banda que ya no supondrá un freno a la comunidad de investigación. Entre las actividades que se llevarán a cabo en la nueva red se encuentra proyectos de desarrollo de redes como DtaGrid y EurGrid, que precisan unos requisitos de conexión importantes y que están relacionados con la gestión de grandes conjuntos de datos distribuidos para la previsión meteorológica.

Los enrutadores M160 se instalarán en los principales puntos de presencia de la red Geant, en Viena, Bruselas, Génova, Praga, Francfort, Madrid, París, Budapest, Milán Amsterdam, Poznan, Estocolmo, Bratislava y Londres.

www.juniper.net
www.dante.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información