Actualidad | Noticias | 26 MAY 2008

Daniel Torres es nombrado director del Observatorio de las Telecomunicaciones

Tags: Servicios
El Consejo de Administración de Red.es ha nombrado a Daniel Torres Mancera director del Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
Comunicaciones World

 Daniel Torres ha sido asesor del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información desde el año 2004 hasta su nombramiento. Con anterioridad ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el Grupo Telefónica. En la actualidad es miembro del Consejo de Administración del Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (Inteco), con sede en León.

Daniel Torres sustituye en el Observatorio a Domingo Laborda Carrión. El Director General de Red.es, Sebastián Muriel, ha señalado que la gestión de Laborda al frente del Observatorio ha posibilitado la consideración del mismo como referente en la medición y análisis del progreso hacia la Sociedad de la Información en España. Por su parte, el presidente de Red.es y secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha destacado que el Observatorio afronta una nueva etapa, en la que tendrá como un de sus objetivos principales el seguimiento y evaluación de las medidas adoptadas en el Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España. El sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación generó en España un volumen de negocio superior a los 101.000 millones de euros en 2007, con un crecimiento acumulado del 27% en los tres últimos años.

El Observatorio tiene como prioridad la mejora de procedimientos de análisis y la actualización y unificación de los indicadores de desarrollo de la Sociedad de la Información.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información