Actualidad | Noticias | 09 JUL 1998

CYC invertirá 240.000 millones de pesetas en cable

Luis J. Rodrigo, director general de CYC Telecomunicaciones Madrid ?el operador de cable ganador del concurso para la Comunidad de Madrid? ha anunciado que la compañía invertirá 240.000 millones de pesetas en redes de cable y 60.000 millones para fomentar su utilización mediante proyectos como aula global, servicios a universidades, oferta de formación en Internet y ayuda a pymes.
Paco Sánchez

Según ha declarado Rodrigo en el transcurso de las jornadas "Tecnologías de Futuro en la Red", celebrado en El Escorial por Teldat y la Fundación General de la Universidad Complutense, los principales servicios que ofrecerá CYC por cable serán televisión generalista y local, telefonía a mejores precios y con importantes descuentos e Internet de banda ancha con velocidades de acceso 300 veces superiores a la actual. El director general de CYC ha citado el año 2004 como fecha prevista para que la red de cable llegue a toda la Comunidad de Madrid, cubriendo sus 179 municipios.

En la actualidad, el operador está construyendo una red de 45 kilómetros que estará en pruebas a finales de agosto y en servicio para noviembre. Se espera que ya en este año de 1998 150.000 hogares puedan conectarse al cable.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información