C&W exige a MCI un compromiso judicial en la venta de su negocio Internet

Cable & Wireless (C&W) ha presentado un proceso contra MCI Communications en un intento de obtener garantías legales del cumplimiento de los compromisos asumidos por MCI en relación con la venta de su negocio de troncal Internet a la operadora británica.

A finales de mayo MCI anunció sus planes de vender su negocio Internet a la británica C&W por 625 millones de dólares. En aquel momento MCI manifestó su confianza en que, de esta forma, resolvería los problemas regulatorios derivados de las leyes antimonopolio que impedían su fusión con WorldCom.

Sin embargo, los recientes comentarios de Van Miert, comisario de la competencia de la Comisión Europea, interpretadas como una actitud de escepticismo respecto a que ello bastara para cubrir las exigencias europeas, parecen haber despertado la inquietud en C&W ante una posible modificación de la estrategia de MCI. Un portavoz de C&W ha justificado la demanda - que ha sorprendido a MCI dado que, según sus responsables, nada había variado en los términos del trato- alegando que en un ambiente de exigencias regulatorias aún no completamente definidas, es necesario clarificar la posición de ambas partes y garantizar el cumplimiento de los compromisos iniciales.

Con el proceso ahora iniciado, en el que C&W solicita de MCI una declaración judicial de que cumplirá su compromiso, la operadora británica pretende curarse en salud ante posibles modificaciones de la estrategia de MCI para satisfacer las aún indeterminadas barreras legales para su fusión con WorldCom. Según portavoces la alianza entre C&W y MCI incluye, entre otras obligaciones, el que ambas partes acepten de común acuerdo las posibles modificaciones que hayan de introducirse para asegurar la aprobación de la operación por parte del Departamento de Justicia estadounidense y de la Comisión Europea. Cuando MCI anunció la venta de sus servicios Internet a C&W, ambas manifestaron su confianza en que ésta hubiera sido completada en agosto, coincidiendo con la consumación de la fusión entre MCI y WorldCom.



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