C&W encuentra comprador para su negocio en Estados Unidos

Cable & Wireless (C&W) venderá su negocio estadounidenses a Gores Technology Group, completando así el proceso de salida del mercado de la compañía, iniciado el pasado mes de junio. Como parte del acuerdo de compra, valorado en 125 millones de dólares, C&W solicitará protección por bancarrota según contempla la legislación de Estados Unidos.

Gores es una firma de inversión especializada en la compra de recursos tecnológicos de empresas en situación de desastre económico. El acuerdo está sujeto a la aprobación de Estados Unidos, pero ambas firmas esperan que el proceso se haya completado a finales de febrero.

Según John Dubel, CEO de C&W America, "es una noticia muy positiva para nuestros clientes, porque aporta claridad a nuestra situación y nos permitirá continuar atendiendo a nuestros clientes en las áreas de Web hosting y de transporte". Dubel, que trabaja para la firma de servicios de reestructuración corporativa AlixPartners, se unió recientemente a la operadora para máximo responsable de su negocio en Estados Unidos para encargarse de la reestructuración financiera del proveedor de servicios en la zona. Anteriormente había guiado a otras empresas, incluida WorldCom a través de su proceso de realinamiento financiero.

El acuerdo con Gores Technology se produce seis meses después de que la compañía de telecomunicaciones de origen británico decidiera salir en Estados Unidos de aquellos negocios que no resultaban rentables. Según algunos de sus portavoces, la cuantía de las pérdidas diarias en este mercado había llegado a alcanzar el millón de dólares.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital