Actualidad | Noticias | 15 ENE 2001

C&W construirá un cable submarino en el Atlántico para dar cobertura a la demanda de transmisión de datos IP

Cable&Wireless anunció hoy que está construyendo, junto a Alcatel, un cable transatlántico para comunicaciones bajo protocolo Internet (IP) que la compañía ha bautizado como proyecto Apollo y que permitirá satisfacer la demanda creciente de transferencia de datos. El nuevo sistema de cableado podría empezar a dar servicio en el verano de 2002.
Comunicaciones World

C&W destacó que las previsiones de los analistas especificaban un crecimiento anual de un cien por cien en la demanda de transmisión de datos por banda ancha, ante la rápida adopción de las tecnologías de comunicaciones a través de Internet en el mundo de los negocios. La compañía estadounidense ha valorado en 300 millones de libras esterlinas (78.881 millones de pesetas).

Apollo incluye dos tramos, con cuatro pares de fibra cada uno, capaz de transmitir 3,2 terabits por segundo por cada ramal. El sistema tendrá una longitud de 13.000 kilómetros bajo el Océano Atlántico, uniendo Long Islannd y Nueva Jersey en Estados Unidos con Cornwall en Reino Unido, y la Bretaña francesa.

(EP/AFX)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información