C&W adquiere el negocio Internet de MCI por 270.000 m. p.

Finalmente Cable & Wireless ha comprado la totalidad de los negocios Internet de MCI por una cantidad que supera los 270.000 millones de pesetas (1.750 millones de dólares). La operación incluye también una ampliación de capital de más de 225.000 millones de pesetas y la integración de alrededor de 1.000 empleados de MCI en la estructura de la nueva propietaria.

La adquisición ha tenido un carácter mucho más amplio que la en un principio anunciada el pasado mes de mayo. En aquel momento ambas compañías consideraron únicamente el traspaso de la red troncal y los contratos con proveedores de servicios Internet de MCI, pero el acuerdo final también implica la transferencia de la totalidad de los clientes al por menor de la operadora estadounidense.

Según los términos del mismo, la compra incluye la red troncal Internet de MCI, integrada por 22 nodos propios y 15.000 puertos de interconexión, más de 40 acuerdos preferenciales en curso, servidores de correo electrónico y equipos destinados al soporte técnico de la red, infraestructura dedicada de alta velocidad y acceso desde un número superior a 300 puntos para llamadas telefónicas locales.

Además, MCI proporcionará a Cable & Wireless, que también asume contratos de prestación de servicios a más de 1.300 proveedores de servicios Internet repartidos por 75 países, más de 3.300 grandes clientes corporativos. En lo que a telefonía se refiere, el acuerdo incluye el negocio de acceso a telefonía a través de la red para más de 250.000 consumidores domésticos y 60.000 usuarios empresariales. Por último, también abarca las actividades de albergue de Web y gestión de servicios de seguridad, y establece un período de carencia para la prestación de ofertas alternativas a clientes al por mayor de 24 meses. En el caso de los clientes detallistas este plazo ha sido fijado en 18 meses.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital