Actualidad | Noticias | 11 MAY 2009

Culmina el proceso de descentralización de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación

Con la creación de la Asociación territorial de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid se completa el nuevo modelo territorial de la AEIT, organización de ámbito estatal para la defensa de estos profesionales.
Network World

La constitución de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid y Residentes en el Extranjero (AITME) pone fin al proceso de descentralización emprendido por la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT), que ya cuenta con organizaciones en cada una de las comunidades autónomas.

La AEIT se creó con el objetivo de defender la profesión de ingeniero de telecomunicación en toda España. Al principio, los pocos ingenieros de telecomunicación que había estaban establecidos principalmente en la capital, donde se encontraba la mayoría de las organizaciones que demandaban a estos profesionales y la única escuela que impartía los estudios.

El incremento del número de ingenieros de telecomunicación fue acompañado de un desarrollo de la industria y de una mayor demanda de este tipo de servicios. Todo esto fue la causa de que los ingenieros establecieran sus residencias en diversos puntos de la geografía española, y de que existiera una mayor demanda de actividades en diferentes ámbitos territoriales.

Para adaptarse a estas necesidades la AEIT ha ido cambiando el modelo, buscando una descentralización que permitiera una mayor presencia de la profesión en el territorio. Se crearon las primeras delegaciones territoriales, Cataluña y Levante, a las que siguieron otras más. Posteriormente, se dio otro gran paso con la creación de asociaciones territoriales, que también fueron estableciéndose por las diferentes comunidades autónomas.

La AITME ha completado este modelo de descentralización que llevaba décadas gestándose. De esta forma, en todas las comunidades autónomas existe una asociación territorial de ingenieros de telecomunicación que representa a esta rama de la ingeniería, salvo en Asturias y Castilla-La Mancha, donde hay delegaciones.

Según los responsables de la AEIT, con este modelo se persigue, además de favorecer la relación entre los asociados, defender y mejorar la profesión de ingeniero te telecomunicación desde los diferentes ámbitos territoriales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información