Actualidad | Noticias | 21 OCT 2010

Cubas de Sagra utiliza la movilidad para mejorar la gestión de residuos urbanos

El Ayuntamiento de Cubas de la Sagra en Madrid ha puesto en marcha un piloto para mejorar el proceso de gestión y recogida de residuos urbanos a través de la tecnología móvil gracias a una solución, basada en el estándar NFC, desarrollada por Everis en colaboración con Orange.
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La solución puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cubas de la Sagra incorpora el estándar tecnológico NFC (Near Field Communications), una tecnología de interconexión de dispositivos sin contacto a corta distancia para la gestión centralizada del estado de los contenedores de residuos urbanos.

Gracias a la solución ReciclaT basada en NFC, que ha sido desarrollada conjuntamente por Everis y Orange, los operarios que trabajan en las rutas de recogida de contenedores del municipio de Cubas de la Sagra llevarán un teléfono NFC que les permitirá, únicamente pasando el terminal sobre una etiqueta situada en el contenedor, enviar instantáneamente la información de ubicación del contenedor, nivel de saturación, así como la fecha y hora del momento de recogida. De esta forma, durante los tres meses que durará la experiencia, el ayuntamiento tendrá información actualizada y centralizada sobre el estado de llenado de los contenedores del reciclaje, ubicación dentro del municipio, etc. Además, podrán visualizar estadísticas de servicio y de estado de llenado de los contenedores, configurar alarmas para permitir una rápida actuación de los servicios públicos, etc.

La solución desarrollada por Everis sobre la plataforma de comunicaciones de Orange permite planificar las rutas acorde a las necesidades reales existentes en los diferentes puntos de reciclaje y zonas, mejorando su eficacia y productividad; controlar los niveles de servicio y definir procedimientos de actuación extraordinarios. Gracias a esta solución, el Ayuntamiento puede garantizar que los contenedores estén siempre libres para el uso óptimo por parte de los ciudadanos, y mejora la calidad de servicio al ciudadano y la gestión medioambiental.

El servicio de recogida de basuras, en torno al cual se desarrolla el piloto realizado con Orange y Everis, se realiza todos los días de la semana y en casi toda la población se dispone de contenedores soterrados. 



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