Actualidad | Noticias | 04 AGO 2000

CSR anuncia un chip Bluetooth a menos de la mitad del precio de la oferta actual

El fabricante británico Cambridge Silicon Radio (CSR) está dando los últimos retoques a un chip con el que revolucionará el precio de la tecnología Bluetooth reduciéndolo al menos un 50%. La solución integrada, que además disminuye el tamaño medio de la oferta disponible, será lanzada al mercado en septiembre y su coste será de 8 dólares.
Comunicaciones World
Según los analistas, el precio actual de los chips Bluetooth se sitúa entre los 20 y 25 dólares, y sus previsiones no hacían albergar esperanzas de que esta cantidad se acercara a los cinco dólares antes de transcurridos cuatro o cinco años. “En general la industria acepta que el precio de venta de soluciones de silicio no es inferior a los 20 dólares”, aseguraba Joyce Putscher, director de mercados y tecnologías de convergencia y consumo de la consultora Cahners In-Stat Group, en una reciente entrevista.

Sin embargo, CSR romperá, con su primer producto, todos los esquemas. La compañía asegura que ofrecerá el chip integrado BlueCore01 a un precio de 8,20 dólares para volúmenes de un millón de unidades por año. Dependiendo de las necesidades del usuario, este precio puede incrementarse hasta alcanzar entre 10 y 12 dólares. De cualquier modo, Eric Janson, vicepresidente de ingeniería de aplicaciones de CRS advierte que, aunque este precio sea muy bajo, diferentes factores pueden influir en él elevándolo considerablemente.

Putscher advierte que “no todos los clientes solicitarán volúmenes de un millón de unidades, aunque estamos convencidos de que sí lo harán en el futuro, cuando el mercado comience a desarrollarse. Por otra parte, algunos de ellos requerirán más componentes externos que otros, y este es otro factor que puede incrementar el precio del producto. Pero de cualquier modo, si CSR consigue hacer lo que anuncia, se colocará en la vanguardia dirigiendo el curso del mercado”.

BlueCore01, además, reduce no sólo el precio sino también el tamaño de las soluciones de la competencia, según sus creadores. Por ejemplo, de acuerdo con la información facilitada por la compañía, reduce en un 40% el tamaño de un módulo Bluetooth de Ericsson Telephone. Este revolucionario chip integra tecnología radio de 2,4 GHz, banda base y microcontrolador en un único CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor).

www.csr.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información