Actualidad | Noticias | 25 OCT 2007

CSA y la Universidad de Burgos desarrollan una solución de trading electrónico

El Centro Regional de Servicios Avanzados (CSA) ha firmado un acuerdo de colaboración tecnológica con la Universidad de Burgos para la realización del proyecto Autopista FIX.
Comunicaciones World
El proyecto Autopista FIX se basa en el desarrollo de compra venta de activos de forma electrónica (trading electrónico)que permitirá radicar las latencias en el envío de órdenes, inferiores a cinco milisegundos (tiempo producido por la demora en la propagación y la transmisión de paquetes dentro de la red).

En el proyecto será realizado por la Universidad de Burgos y las empresa CSA eBolsa, Sociedad de Valores y Bolsa. La Universidad de Burgos aportará el estudio del estado del arte sobre motores FIX, definirá el contexto tecnológico para la realización del proyecto y hará una simulación con prototipos.

El motor FIX es un sistema de gestión que facilita el desarrollo de la compra y venta de activos de forma electrónica. Se basa en un lenguaje que define los tipos de mensajes necesarios para llevar a cabo procesos de trading electrónico y otros procesos relacionados entre bancos, inversores institucionales, broker y mercados.

La ventaja que aporta la implantación de la Autopista FIX es, entre otras, que opera en tiempo real, es segura y confiable, soporta funciones de auditoria y facilita la integración de los necesarios sistemas de valuación, investigación y mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información