Actualidad | Noticias | 01 AGO 2000

Crecimiento significativo del uso de Internet en los hogares

Según un estudio realizado por IDC, el número de hogares de Estados Unidos que poseen ordenadores con acceso a Internet ha crecido significativamente, pasando del 26 por ciento que se registró a finales de 1996, hasta el 81 por ciento con que concluyó el pasado año.
Cristina Machado
Además, la consultora espera que el número de hogares con acceso a Internet alcance el 92 por ciento en el año 2004. Este desplazamiento hacia la Web puede reducir algunas de las limitaciones lógicas que se presentan en el trabajo en casa, pero, para los analistas de IDC, lo verdaderamente importante es que significa una oportunidad de introducirse en un territorio que antes era inaccesible. Las mismas fuentes señalan que, en particular, se trata de una oportunidad para que los pequeños negocios reduzcan algunos de sus problemas de comunicación puesto que, gracias a Internet, es posible conseguir una presencia global.

Según IDC, mientras que en 1999 en los hogares estadounidenses, las conexiones a través de módem fueron del 3,4 por ciento, y a través de DSL (digital subscriber line) menores del uno por ciento, para el 2004 estas cifras ascenderán al 15 y al 23 por ciento respectivamente. Esta tendencia podría hacer que el uso de las conexiones tradicionales en los hogares bajara hasta el 55 por ciento en 2004, una caída considerable si se tiene en cuenta que el pasado año estas conexiones tradicionales representaban el 95 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información