Actualidad | Noticias | 06 OCT 2000

Crecimiento espectacular del mercado de IP sobre xDSL

Según un reciente estudio elaborado por Frost & Sullivan, en EMEA el mercado de tráfico IP sobre tecnología DSL (Digital Subscriber Line) en cualquiera de sus modalidades experimentará un crecimiento acelerado en los próximos años. Tanto, que pasará de los 59,4 millones de dólares generados en 1999 a alcanzar un volumen de 2.270 millones en el año 2006.
Comunicaciones World
El estudio prevé que el número de líneas xDSL pase de 166.500 a 2,5 millones en el mismo período. Durante el primer trimestre de 2000 Europa acapara un 92% del mercado de EMEA. En el mismo período, un 85% del tráfico DSL fue transportado sobre troncales ATM, mientras que el 15% restante lo fue a través de infraestructuras IP. No obstante, la consultora que durante el período de tiempo analizado, el peso de IP como soporte se incremente de forma progresiva.

Como principales estimulantes del mercado DSL Frost & Sullivan destaca la liberalización del bucle local, la explosión de la industria de acceso de banda ancha, la fuerte competencia de los operadores de cable y, en general, la desregulación del mercado de las telecomunicaciones. Al mismo tiempo, Internet continúa duplicando su capacidad cada tres meses, el número de usuarios sigue aumentando y la demanda de ancho de banda también.

Todo esto hará posible una nueva generación de aplicaciones como teleaprendizaje, videoconferencia, juegos interactivos en red, que acelerarán la adopción de acceso de banda ancha en el hogar y, por tanto, el de xDSL, que constituye la alternativa más rápida y económica para que los operadores incumbentes compitan con las compañías de telecomunicaciones entrantes.

El estudio también señala que con DSL ganando rápidamente terreno, la voz sobre DSL (VoDSL) se encuentra ya a la vuelta de la esquina. La liberalización del bucle de abonado unida a la posibilidad de ahorrar costes gracias a la convergencia de tráficos se reflejará en un rápido incremento de esta tecnología.

www.frost.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información