Crecimiento e incertidumbre en torno a la telefonía inteligente

Según In-Stat, el crecimiento anual del mercado de teléfonos inteligentes en 2005 ha crecido un 70 por ciento, y va a continuar su fuerte ascenso durante los próximos años. Existe, sin embargo, un riesgo de que estos dispositivos sean percibidos por los consumidores sólo como teléfonos de ciertas características pero demasiado caros.


El problema principal consiste en que muchos de los usuarios no se descargan aplicaciones que aumentan la utilidad de los dispositivos tras haberlos comprado.

Hill Hughes, analista de In-Stat, explica que “el crecimiento de mercado va a significar una serie de cambios importantes en la cuota entre las diferentes plataformas de sistema operativo. Los ganadores serán Microsoft y Linux. Su crecimiento será a expensas de Research in Motion (RIM) y PalmSource, a pesar de que estas organizaciones continuarán viendo como sus cifras aumentan”.

Según uno de los últimos informes de In-Stat al respecto, el número medio de aplicaciones que los usuarios de teléfonos inteligentes se han descargado es sólo uno, y en cuanto la cuota de propiedad de PDA, que son los dispositivos a los que los teléfonos inteligentes se supone que van a desbancar, es el doble que el de los usuarios y no usuarios de teléfonos inteligentes.

Los consumidores, al igual que la industria, todavía no cuentan con una definición clara de lo que es la telefonía inteligente.

Muchas de las organizaciones inalámbricas están en guardia con respecto a las intenciones de Microsoft con Windows Mobile. Microsoft está trabajando para superar la desgana reinante en la industria inalámbrica través de la integración de distribución de contenidos a los teléfonos inteligentes basados en la tecnología Windows Mobile, con su software de servidor.





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