Actualidad | Noticias | 29 AGO 2007

Crecen un 14% las ventas de conmutación y routing para proveedores de servicios

Tags: Hardware
El mercado mundial de switching y routing para proveedores de servicios continúa en alza, según las cifras de Ovum-RHK. La firma analista estima una subida del 14% en el segundo trimestre de 2007, impulsada principalmente por los servicios y transporte IP y Ethernet.
Comunicaciones World
Las ventas de equipos de conmutación y routing para proveedores de servicios aumentaron un 14% en el segundo trimestre de 2007, con 2.600 millones de dólares, de acuerdo con el análisis de Ovum-RHK. En este periodo, “tanto IP como Ethernet sobre MPLS continúan creciendo fuertemente, motivados por la transformación de los servicios NGN y el cambio hacia redes inalámbricas y cableadas basadas en paquetes”, evalúa Mark Seery, vicepresidente de conmutación y routing de la consultora.  

Por tecnologías, IP/MPLS para el núcleo de la red supuso 595 millones de dólares en ventas, un 27% más que en el segundo trimestre de 2006; IP/MPLS para el extremo reportó 1.268 millones, con una subida del 29%, e IP/Ethernet, un 11% más con 430 millones de dólares. En cuanto a los segmentos de aplicación, el segundo trimestre de 2007 estuvo dominado por los servicios y el transporte IP, con 1.272 millones de dólares que representan un aumento del 27% frente a las cuotas del mismo periodo del pasado año. Le siguen los servicios y transporte Ethernet, con 906 millones de dólares (un 23% más) y los servicios de abonado con 248 millones, un 4% más que en 2006. 

La consultora también ha hecho públicas las cifras para los mercados de networking óptico y DSL, ambos con importantes crecimientos. Ovum-RHK destaca el segundo trimestre de 2007 como el mejor para el mercado de redes ópticas en los últimos seis años, con un incremento del 14% respecto a los tres primeros meses del año y del 20% frente al mismo periodo del año anterior con 3.500 millones de dólares. En cuanto al segmento DSL, por primera vez se han superado los 25 millones de puertos entregados, principalmente debido a la continua demanda de los operadores para desplegar redes de próxima generación e IPTV. Alcatel-Lucent y Huawei continúan ocupando, respectivamente, las dos primeras posiciones por entregas de puertos DSL.   

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información