Actualidad | Noticias | 24 ENE 2012

Crece la preocupación de las empresas por la seguridad de la información confidencial almacenada en los móviles

Según un informe realizado por Check Point, la mayoría de las empresas están preocupadas por la seguridad de la información confidencial que almacenan los móviles, ya que la mitad de estos dispositivos albergan datos sensibles.
Network World



El informe “El impacto de los dispositivos móviles en la seguridad de la información” de Check Point muestra que el 71% de las empresas cree que estos dispositivos han sido la causa del aumento en los incidentes de seguridad, citando una preocupación significativa acerca de cuestiones como la pérdida de datos o la privacidad de la información confidencial contenida en los móviles de sus empleados, incluyendo correo electrónico corporativo (79%), datos de clientes (47%) y contraseñas de acceso a la red (38%).

Otra conclusión del informe es que el 94% de las empresas encuestadas declara haber incrementado el número de dispositivos móviles personales conectados a la red corporativa. Concretamente, un 78% de los encuestados señala que el número de dispositivos es, en la actualidad, más del doble que hace sólo dos años. Apple, con un 30% y BlackBerry, con un 29%, son los tipos de dispositivos móviles más comunes conectados a redes corporativas, seguidos por Android (21%). Cerca de la mitad de los encuestados (43%) manifiesta creer que los dispositivos Android plantean mayores riesgos para la seguridad.

Preocupación de las empresas por la información confidencial de los móvilesLa mayoría de las empresas afirma que la falta de concienciación entre los empleados es el principal factor que impacta sobre la seguridad de los datos móviles, seguido de la navegación por la web (61%), conectividad Wi-Fi no segura (59%), pérdida o robo de los dispositivos (58%) y, por último, descargas de aplicaciones móviles de tipo malicioso (57%). Asimismo, aproximadamente el 71% de las empresas cree que los smartphones y tabletas han contribuido al incremento en el número de incidentes de seguridad en sus organizaciones en los últimos dos años.

“La consumerización de las TI es una de las principales preocupaciones de los CIO para este año y queríamos evaluar, desde la perspectiva de los administradores de TI, cuáles son los retos actuales en materia de seguridad a los que se enfrentan cuando se trata de movilidad”, señala Juliette Sultan, responsable de marketing global de Check Point. “El auge de los dispositivos móviles conectados a redes empresariales a menudo genera un incremento considerable en las posibilidades de pérdida de datos, así como un aumento en la complejidad de la gestión de la seguridad. Check Point prevé que esta tendencia continuará aumentado a lo largo de 2012 y, por este motivo, alentamos a las empresas para que apliquen las políticas adecuadas en materia de accesos remotos, con el fin de minimizar la frecuencia, los riesgos y los costes que se asocian a la seguridad móvil en los entornos corporativos”.

Para realizar el estudio se entrevistó a más de 750 profesionales de seguridad y TI de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Japón. La muestra representa organizaciones de todos los tamaños y de diferentes sectores como financiero, industrial, defensa, comercio, sanidad y educación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información