Actualidad | Noticias | 27 ABR 2011

Crece la frustración de los desarrolladores de Android

Según un sondeo realizado por Appcelerator e IDC, existe un creciente sentimiento de frustración entre los desarrolladores de Android, especialmente defraudados por los tablets basados en este sistema operativo, su fragmentación y la multiplicidad de tiendas online.
Network World



Durante los últimos 12 meses, el informe trimestral Mobile Developer Report de Appcelerator e IDC ha estado haciendo el seguimiento del interés por Android, mostrando como se estrechaba la diferencia entre el sistema operativo móvil de Google y el iOS de Apple. En abril de 2011, sin embargo, los niveles de interés por Android entre los 2.700 desarrolladores entrevistados ha caído por primera vez, pasando del 87% al 85%, por detrás del 91% y el 86% correspondientes al iPhone e iPad respectivamente. Con respecto a los tablets Android esa caída ha sido aún mayor, perdiendo tres puntos hasta el 71%.

android desarrolladoresCasi dos tercios de los sondeados citan la fragmentación como el principal inconveniente de Android, con un 30% mencionando además la debilidad que el sistema operativo muestra en los tablets, un mercado que Apple todavía controla totalmente. El modelo abierto de Android es también motivo de crítica para el 28% de los desarrolladores, que se muestra preocupado por las múltiples tiendas online existentes.

Las únicas buenas noticias para Android es que, dejando a un lado a Apple, los desarrolladores se muestran aún menos entusiasmados con BlackBerry OS y Windows Phone 7, que sólo interesan a menos de un 30% de los entrevistados. En concreto, Microsoft consigue la adhesión del 29%, y el sistema operativo de RIM del 27%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información