Actualidad | Noticias | 18 ENE 2010

Crece la demanda de seguridad para los smartphones

Los futuros móviles vendrán precargados con clientes de software antivirus para prevenir la pérdida de datos y los ataques de malware. Asimismo, la banca móvil y los pagos entre personas serán autenticados por sensores de huellas digitales instalados en los dispositivos.
Network World

Según ABI Research, aunque el malware lleva tiempo siendo una amenaza para los teléfonos móviles, hasta ahora no han hecho mucho daño. Sin embargo, como los smartphones cada vez tinen mayor acceso a datos sensibles, la seguridad de estos terminales debe ser reforzada para prevenir el robo o pérdida de información de negocio clave. La solución a este problema se encuentra en la integración de software cliente de seguridad en el terminal móvil y en la activación de servicios que remotamente permitan bloquearlo, borrar sus datos e incluso localizarlo en caso de robo o extravío.

De acuerdo con un nuevo estudio de la consultora, el número de smartphones protegidos por software de seguridad avanzado se multiplicará por cinco durante los próximos cinco años. Esta evolución se deberá a la cada vez mayor preocupación entre las empresas con fuerzas de trabajo móviles por los problemas relacionados con la pérdida y robo de sus terminales, ya que crece año a año el volumen de datos de negocio almacenados en ellos.

La tendencia hacia la securización de los terminales aumentará la demanda de plataformas de gestión de dispositivos móviles por parte de las grandes empresas, pero también las más pequeñas e incluso los consumidores usarán servicios de seguridad gestionada. Asimismo, los operadores móviles cada vez ofreceran mas servicios de seguridad para sus clientes.

La fuerte demanda de las empresas por una mayor seguridad móvil está generando el rápido crecimiento de los servicios de gestion de dispotivos móviles. Las organizaciones ademas que tratan con datos financieros, informacion sanitaria o identificacion personal, tales como números de afiliación a la seguridad social, tendrán que cumplir además diferentes requerimientos normativos para garantizar su protección, con independencia de donde estén almacenados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información