Actualidad | Noticias | 30 NOV 2010

Crece la demanda de equipos de voz IP, UC e IMS

De acuerdo con las más recientes estimaciones de mercado, durante el tercer trimestre tanto los equipos de VoIP para operadores como los de comunicaciones unificadas han experimentando crecimientos significativos.
Network World

Las estimaciones de mercado de Infonetics Research constatan el crecimiento que está registrando la demanda de equipos de VoIP e IMS para operadores. Esta buena evolución también se está produciendo en el mercado de comunicaciones unificadas, que, según Dell’Oro Group, alcanza su mayor nivel desde 2008.
Comentando las condiciones del mercado de proveedores de servicios para equipos VoIP en el tercer trimestre del año, Diane Myers, analista de Infonetics Research, asegura en un comunicado que “todos los productos, excepto los servidores de medios, se vieron impactados por la presión sobre los precios, de modo que, pese a que creció el volumen de unidades suministradas, los ingresos totales se resintieron”. A largo plazo, los elementos de red mejor posicionados para experimentar un fuerte crecimiento son aquellos que facilitan la migración a  redes totalmente IP, como los ‘session border controllers’ (SBC), dispositivos que controlan la señal de la voz y el flujo de medios en redes VoIP.

También los equipos IMS (IP Multimedia Subsystems) están registrando un ‘fuerte y saludable crecimiento’, impulsado en el corto plazo por la adopción continuada de servicios VoIP. A largo plazo, el mercado de IMS se verá beneficiado del auge de los servicios móviles mejorados, como LTE. Según Meyers, las condiciones del mercado chino “están haciendo crecer las unidades suministradas y empujando los precios a la baja. Como hay en marcha grandes proyectos de transformacion de redes en China, la demanda de equipos es muy fuerte, pero, al mismo tiempo, se está presionando para conseguir precios más baratos.

Asimismo, Dell´Oro Group estima que el mercado de comunicaciones unificadas ha alcanzado su mayor volumen desde 2008 durante el último trimestre, con un crecimiento secuencial del 7%. "A pesar de la situación económica, creemos que el mercado de comunicaciones unificadas registrará un gran avance en 2010 aprovechando el empuje de Lync por Microsoft y sus socios”, asegura Alan Weckel, director de Dell´Oro Group. La firma consultora afirma además que los suministradores de equipamiento continuarán migrando su basae instalada a IP, “aunque este proceso tardará más de una década en completarse”.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información