Administración

Crece la compra de productos financieros por la Web

Aunque se parte de cifras muy modestas, el rol de Internet como canal de distribución de productos financieros está creciendo en España, según un reciente estudio de Forrester Research.

 

De acuerdo con los resultados de un informe de Forrester Research, en el segundo trimestre de 2009 el 20% de los adultos españoles buscaron en medios online productos financieros, pero sólo el 5% llegaron a cerrar la compra. Dos años antes, en el segundo trimestre de 2007, esas cifras eran del 14% y del 3% respectivamente.

Las investigaciones de la consultora concluyen que los productos financieros más buscados por los usuarios de Internet españoles son los seguros de automóviles, práctica que sin embargo sólo realizan el 14%. Asimismo, según Forrester Research, los productos más simples y familiares son los más indicados para la distribución online, y los usuarios de Internet más experimentados y confiados en la navegación por la Red los más proclives a buscar y comprar online.

Para potenciar la búsqueda y compra en sus sitios Web, la firma de investigación recomienda a los responsables de eBusiness españoles promover más el uso de Internet, diseñando websites pensadas para el usuario, ofreciéndoles ayuda y haciendo el seguimiento de los clientes que abandonan las aplicaciones online.

*       El estudio analiza además el rol de la Web como canal de distribución de productos financieros, que, en cualquier caso, está llamado a jugar un papel limitado, así como las actitudes y experiencias del usuario de Internet. También se incluyen recomendaciones para promocionar la Web como canal de búsqueda y compra.

 


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