Crece el número de ataques a redes sociales
Según GFI Software, el mes de mayo pasado ha estado marcado por una serie de estafas que usaban falsas encuestas en Facebook para tentar a los usuarios con billetes de avión gratuitos, así como por vídeos exclusivos sobre la muerte de Osama Bin Laden. Durante el mismo período, asimismo, los usuarios se encontraron con numerosas amenazas consistentes en falsos antivirus en la Red, incluyendo una página Web fraudulenta, que pretendía ser un club de fans de Brad Pitt.
“Las encuestas se utilizan cada vez más para disfrazar una amplia gama de amenazas de seguridad que acechan en Facebook y otras redes sociales”, afirma Christopher Boyd, investigador de amenazas y ataques senior de GFI Software. Y es que, explotando noticias de gran interés, los hackers cogen fácilmente a los usuarios por sorpresa. De hecho, estos deberían estar siempre alerta ante las promesas de productos gratuitos o ante cualquier tipo de contenido sensacionalista y nunca compartir información personal y financiera en Internet, a no ser que estén tratando con una página Web segura, conocida y de confianza (que no es un post de Facebook o Twitter, afirmando representar a una empresa u una organización reconocida)”. . “Los cibercriminales también han mejorado su capacidad para ‘secuestrar’ noticias de interés con las que acometer sus
En el top ten de amenazas, recopiladas a través de exploraciones llevadas a cabo en miles de clientes del antivirus VIPRE, la gran mayoría de amenazas malware continúan siendo troyanos, detectados mayoritariamente en su forma genérica.
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