Actualidad | Noticias | 06 FEB 2012

Crece el interés de pymes y autónomos por SaaS

Aunque solo el 5,5% de las pequeñas y medianas empresas y autónomos españoles utilizan en la actualidad aplicaciones bajo el modelo SaaS (software como servicio), esa tasa se eleva al 21,5% en el caso de las pymes de mayor tamaño (entre 50 y 199 empleados).
Network World

 

Pese a estos modestos resultados, el informe ‘La Sociedad de la Información en España 2011’, publicado recientemente por la Fundación Telefónica, refleja el interés creciente de las pymes y autónomos españoles por SaaS. De hecho, el 8,8% de este segmento de actividad asegura sentir ‘mucho’ interés por este modelo, el 12,3% ‘bastante’ y el 17,5% ‘alguno’; en el caso de las pymes de mayor tamaño el porcentaje de interesados en alguna medida por SaaS se dispara hasta el 56%.

SaaSPor aplicaciones, en las primeras posiciones de las que en actualidad están siendo utilizadas como SaaS aparecen los programas de contabilidad (2,1%), las aplicaciones específicas del sector de actividad (1,9%), las aplicaciones ofimáticas (1,8%) y las páginas web (1,8%). En cuanto a las aplicaciones que despiertan un mayor interés para su utilización en el futuro bajo el modelo SaaS se encuentran las ofimáticas (32,4%), páginas web (32,2%) y aplicaciones de creación y gestión de archivos pdf’ (28,1%). Entre las pymes de mayor tamaño también existe un gran interés por las aplicaciones CRM (27,9%).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información