Actualidad | Noticias | 05 ENE 2006

Crece el ecosistema Skype

El auge de los servicios y las aplicaciones VoIP está haciendo que los fabricantes de teléfonos y equipos de comunicaciones se apresuren para proporcionar hardware compatible que les haga ganar mayor cuota de mercado. Netgear, Panasonic y Philips colaboran ahora con Skype para el suministro de teléfonos compatibles con este software VoIP.
Arancha Asenjo
Netgear y Skype desarrollarán un teléfono WiFi que permitirá realizar llamadas desde cualquier punto con cobertura wireless, incluso hotspots públicos. El terminal, cuyo precio y disponibilidad no se conocerán hasta, probablemente, finales de este trimestre, llevará pre-instalado el software Skype de forma que el usuario sólo necesitará introducir un nombre y una clave de usuario, la lista de contactos Skype aparecerá automáticamente y podrá empezar a hacer llamadas con Skype. El teléfono permitirá, además, conectar con otros usuarios que no utilicen Skype gracias a la función SkypeOut.

El teléfono formará parte de una familia de productos Netgear optimizados para el software de VoIP gratuito. Así, el router inalámbrico RangeMax WPN824, con tecnología Smart MIMO, se adapta a los cambios de las condiciones inalámbricas para evitar las interferencias y eliminar los puntos muertos. De esta manera se mantiene una conexión más fiable, de mayor alcance y máximo rendimiento que garantiza la transmisión de la voz por la red inalámbrica. Estos dispositivos se mostrarán en la feria CES (Consumer Electronics Show) que se inaugura hoy en Las Vegas y culminará el próximo 8 de enero.

Por otra parte, Panasonic pretende lanzar un teléfono inalámbrico (cordless) compatible con Skype. Según el fabricante, los teléfonos soportarán los servicios SkypeOut (para realizar llamadas a teléfonos fijos o móviles), SkypeIn (para obtener un número tradicional al que puedan llamar aquellos contactos sin Skype) y Skype Voicemail (servicio de correo de voz). El terminal inalámbrico podrá recibir también llamadas tradicionales, ya que identificará automáticamente el origen de la llamada y se conectará o desconectará a Skype según sea necesario. Éste será el primero de los productos VoIP que anuncian las compañías, y aunque su disponibilidad aún se desconoce, pronto podría estar en el mercado.

Finalmente, Philips también se ha sumado al movimiento Skype. El nuevo terminal del fabricante, el VoIP321, ha sido desarrollado junto al proveedor de comunicación por Internet, y permite realizar llamadas sobre la red telefónica tradicional o por Internet. Como el de Netgear, también incorpora el popular software, de forma que el usuario puede visualizar quién le llama por Skype y utilizar diferentes tonos para distinguir las llamadas de telefonía tradicional de las de Skype. Según una nota de prensa de Philips, el nuevo terminal llegará primero a Europa en el mes de mayo, mientras Estados Unidos tendrá que esperar hasta julio.

www.skype.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información