Actualidad | Noticias | 21 FEB 2002

Crece el apoyo a la Liberty Alliance

La Liberty Alliance, el grupo liderado por Sun Microsystems encargado de diseñar una alternativa tecnológica a Passport de Microsoft, ha anunciado en la RSA Conference 2002 la incorporación de once nuevos miembros, así como la finalización de las áreas clave que ha de cubrir su primera especificación técnica del que será su sistema de autenticación de usuarios en la Web.
Comunicaciones World

Entre los nuevos miembros se encuentran EarthLink, EDS, Nextel Communications, PricewaterhouseCoopers, Schlumberger Sema, VeriSign y Visa International.
Además, la alianza modificará próximamente sus estatutos para permitir la entrada de grupos de interés público y entidades sin ánimo de lucro.

El grupo prevé publicar su primera ronda especificaciones a mediados de 2002, según Eric Dean, máximo responsable de Liberty Alliance y CIO de United Air Lines. Estas especificaciones se centrarán en la consecución del objetivo final de la alianza: hacer posible que un usuario final que ha hecho logon en un sitio Web pueda transferir automáticamente dicho logon a otros sitios Web por él seleccionados que sean parte del sistema de la Liberty Alliance. Estos sitios no compartirán datos contables; tan sólo el acceso y la autenticación del usuario.
Dean hizo hincapié en que la primera especificación sólo representa el comienzo del trabajo de la alianza. Por delante, quedan por tratar cuestiones como la privacidad, que constituye “una de las piezas clave de nuestros objetivos”.

La Liberty Alliance se formó el pasado mes de septiembre en respuesta al sistema de autenticación de usuario Passport de Microsoft, a fin de que la compañía de Gates no acaparase en solitario este segmento tecnológico. Passport almacena información de usuario (nombre, dirección, teléfono, email), así como datos bancarios o números de tarjeta de crédito, para realizar transacciones de comercio electrónico.
Sin embargo, Dean trata de evitar que la Liberty Alliance sea percibida como un reto directo a Microsoft. "Desde el comienzo, no tenemos ningún interés en batallar contra nadie”. Así, no sería de extrañar –en su opinión- que Passport llegue a ser completamente interoperativo con la tecnología de la Liberty Alliance, se incorpore o no Microsoft al grupo. De hecho, Microsoft ha manifestado recientemente su buena voluntad para alcanzar esta meta.

www.projectliberty.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información