Actualidad | Noticias | 02 JUL 2001

Crean el primer servicio europeo de acceso a Internet vía satélite bidireccional

Tiscali y Gilat Satellite Networks proveerán servicios de acceso a Internet vía satélite bidireccional al mercado europeo. Este servicio permitirá la conexión sin cortes, acceso a Internet a alta velocidad para mercado residencial y SoHo.
Comunicaciones World
A partir de un acuerdo firmado entre Tiscali y Gilat Satellite Networks, ambas compañías crean el primer servicio de acceso a Internet vía satélite bidireccional en Europa. En virtud de este acuerdo, Gilat se convierte en el proveedor de equipamientos de comunicaciones vía satélite Very Small Aperture Terminal (VSAT) y soporte operacional para este servicio.

Por su parte Tiscali ha puesto en marcha una prueba piloto de este nuevo servicio de acceso a Internet vía satélite bidireccional restringido a un número de usuarios y prevé hacer un lanzamiento comercial de este servicio el próximo otoño, esperando que esté disponible en toda Europa a finales de 2001.

Tiscali prevé que el nuevo servicio ofrecerá a los usuarios de Internet un acceso a una velocidad 10 veces superior a la de un módem común. Este tipo de acceso supone notables beneficios, entre los que destaca una conexión sin interrupciones, que reduce el tiempo que se requiere para conectarse a Internet y elimina la necesidad de disponer de un línea telefónica dedicada al acceso a la red.

El servicio soportará la conexión multi-PC para el mercado SoHo europeo y permitirá superar las limitaciones geográficas de la tecnología xDSL, alcanzando áreas no cableadas para la recepción de líneas telefónicas de alta velocidad.

www.tiscali.com
www.gilat.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información