Actualidad | Noticias | 17 SEP 1998

Crane Telecomunicaciones llega a España como mayorista de Lucent

Presentándose a sí misma como el primer mayorista de voz en España, la compañía británica Crane Telecomunicaciones ha decidido abrir una filial en nuestro país para aprovechar la diversificación y el dinamismo que traerá consigo la liberalización. Comenzará su actividad representando la línea de centralitas de Lucent Technologies y asegura contar ya con 30 distribuidores.
Marta Cabanillas

En opinión de los responsables de Crane, la apertura del mercado de las telecomunicaciones el próximo mes de diciembre no sólo atraerá a nuevos operadores de servicios. Una de sus consecuencias será el desarrollo del canal y el aumento de su importancia en la cadena de comercialización de productos. Observando la evolución experimentada por otros países, de un modelo basado en la venta directa del fabricante al usuario final o, en todo caso, a través del operador dominante, se pasará a una estructura más parecida a la propia de otros mercados como son el de la informática y las comunicaciones de datos, por mencionar los más cercanos.

Para aprovechar la oportunidad que ello generará, esta compañía británica, especializada en la distribución mayorista de productos de telecomunicaciones desde 1990, ha decidido instalarse en nuestro país con Joaquín González Hurtado al frente. De momento, representará la línea de centralitas de Lucent Technologies, aunque su estrategia incluye la intención de llegar a alianzas con otros fabricantes cuya oferta sea complementaria y no entre en competencia con la de Lucent, como puedan ser las soluciones de telefonía móvil.

Por lo que se refiere a su política en la búsqueda de empresas que hagan llegar su oferta al usuario final, la compañía, que asegura contar ya con 30 acuerdos firmados, espera disponer en el próximo mes de junio de unos 50 distribuidores, cantidad que en opinión de sus responsables no es aconsejable superar por el peligro de la aparición de competencia entre ellos. Desde julio de 1998, momento en que comenzó sus actividades en nuestro país, Crane ha vendido 24 sistemas, y prevé alcanzar los 1000 millones de pesetas de facturación en su primer ejercicio fiscal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información