Actualidad | Noticias | 21 NOV 2011

Cotendo y Citrix se unen para acelerar las aplicaciones web, móviles y SaaS

Cotendo y Citrix han combinado sus tecnologías para acelerar las aplicaciones web. móviles y SaaS de extremo a extremo a fin de aumentar el rendimiento, potenciar la seguridad y reducir los costes de ancho de banda de los centros de datos en hasta un 90%, según ambas compañías.
Network World

  

Citrix NetScaler CloudConnector para CDN aúna los servicios de aceleración basados en la nube de Cotendo con Citrix NetScaler para crear una solución única que extiende el impacto de una red LAN tradicional más allá de los límites físicos del centro de datos hasta los puntos de presencia (PoP) alrededor del mundo. De este modo, crea un auténtica “fábrica de servicio de entrega” extremo a extremo que permite a las empresas y proveedores proporcionar unos tiempos de respuesta similares a los de LAN hasta sus usuarios finales y reduciendo el opex y el capex e incrementando la seguridad de entrega de aplicaciones.

NetScaler CloudConnector para CDN conecta de forma segura el centro de datos de origen con la Nube de Aceleración de Cotendo, extendiendo el alcance de NetScaler a todo Internet. Se se basa en dispositivos Citrix NetScaler residentes en la red global de Puntos de Presencia (PoP) de Cotendo y en los centros de datos de empresas, creando un túnel de entrega seguro y de alta velocidad que optimiza la entrega de contenido hasta los usuarios finales: desde el centro de datos, a través de la nube y finalmente hasta los usuarios finales.

NetScaler CloudConnector para CDN y la nube de Aceleración Cloud de Cotendo proporcionan conjuntamente múltiples beneficios, como una optimización superior del rendimiento, acelerando la entrega de aplicaciones entre dos y tres veces, y hasta 20 veces en el caso de aplicaciones con acceso desde dispositivos móviles. Ofrecen además una reducción de costes significativa, aplicando técnicas de compresión mejoradas tales como la de-duplicación, reduciendo el tráfico cursado hacia el centro de datos hasta en un 90%, resultando en una significativa caída en los costes de infraestructura de red en el centro de datos. Asimismo, cuentan con mecanismos de seguridad potenciados, mediante la la aplicación de políticas de seguridad así como detección temprana de amenazas, combinando la monitorización distribuida con los mecanismos de recuperación de fallos de Cotendo y tecnologías de firewall de las aplicaciones Citrix.·        

La solución conjunta de Citrix y Cotendo aporta soporte optimizado de dispositivos móviles, adaptado a cada dispositivo, sesión y contenido de usuario para permitir una rápida entrega de aplicaciones sensibles a la latencia. Permite además una escalabilidad global instantánea mediante la red mundial de Cotendo, permitiendo que las empresas puedan extender el uso de sus aplicaciones a usuarios en cualquier lugar del mundo, sin necesidad de expandir la infraestructura actual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información