Actualidad | Noticias | 10 FEB 2012

Correos lanza nuevas aplicaciones móviles

Las aplicaciones para samrtphones Correos eCard, Correos Info, y la solución de embalajes virtuales para PC de Correos buscan acercar el correo tradicional a las actuales entornos tecnológicos.
Computerworld

Correos ha lanzado dos aplicaciones para móviles con las cuales los usuarios pueden, desde consultar el estado de un envío, hasta mandar una tarjeta postal con la foto que hayan hecho desde su teléfono móvil, según ha detallado la antaño compañía estatal. Además, ha lanzado otra aplicación para ordenador que, mediante webcam y gracias a la realidad aumentada, recomienda al usuario el embalaje adecuado.

Correos eCard es una aplicación para iPhone, iPad y Android que permite generar y enviar tarjetas postales desde y a cualquier punto del mundo a partir de una fotografía realizada por el usuario con su propio teléfono móvil. Para enviar una postal, se elige una imagen, se escriben los datos del destinatario y Correos la entrega físicamente en el domicilio acordado. Por otro lado, la aplicación Correos Info, permite saber, mediante el código de barras del resguardo del envío o con el propio código, en qué punto se encuentra el envío que esperamos.

Tal y como ha informado la compañía, las aplicaciones se pueden encontrar en la iTunes Store de Apple, el Android Market y el Samsung Apps.

Embalajes virtuales

Correos
también ha presentado una aplicación de realidad aumentada para ordenador. Los usuarios pueden conocer, mediante una webcam, qué tipo y medidas de embalaje necesitan para enviar un determinado producto. Con esta nueva aplicación, la empresa permite elegir el embalaje adecuado vía online y ajustar con exactitud la tarifa adecuada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información