Actualidad | Noticias | 27 NOV 2009

Correos adjudica aTelefónica el desarrollo del servicio "Apartado Postal Electrónico"

Telefónica va a desarrollar los servicios del apartado postal electrónico de Correos relativos a la mensajería electrónica segura y certificación electrónica postal.
Computerworld

Telefónica ha resultado adjudicataria de la construcción, mantenimiento y administración de los servicios correspondientes a la segunda fase del Apartado Postal Electrónico de Correos, que incluye mensajería electrónica segura y certificación electrónica postal y correo electrónico seguro. Se encargará, además, del servicio de alojamiento, mantenimiento y administración de dicha plataforma en dos de sus centros de datos gestionados. Sede Correos

El desarrollo de este proyecto permite a Correos evolucionar su oferta de servicios tradicionales al mundo digital y, por tanto, ofrecer a empresas y ciudadanos servicios postales avanzados, así como facilitar el acceso electrónico a los servicios públicos, en cumplimiento con la ley 11/2007 de acceso electrónico a los servicios públicos.

Los ciudadanos se beneficiarán de la inmediatez que proporciona Internet, que además le permitirá consultar su correo en el móvil con total fiabilidad, ya que mediante un sistema de códigos cifrados se impedirá el acceso a los envíos a cualquier persona que no sea el emisor o el receptor.

El servicio Apartado Postal Electrónico proporcionará grandes ventajas a empresas y Administraciones, potenciales clientes de este servicio de Correos, como son los ahorros provenientes de la eliminación del papel, la impresión o el coste de distribución de la correspondencia, así como la reducción de las emisiones de CO2 originado por la distribución en vehículos de dichas cartas.

Por otro lado, el servicio Correo Electrónico Seguro, ya disponible para los ciudadanos, consiste en una cuenta de correo electrónico gratuita y segura. Para ello es necesario registrarse en la web de Correos con un certificado o DNI electrónico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información