Actualidad | Noticias | 12 JUL 2001

Corning reduce sus fabricas y recursos humanos en tecnología óptica

Corning, fabricante de componentes de telecomunicaciones ópticas, planea eliminar 1.000 empleos y cerrar tres fábricas de fabricación a finales de año. Esta decisión se justifica como "una respuesta a una severa disminución en la demanda de componentes y módulos fotónicos".
Comunicaciones World

De esta forma se suma a otros grandes fabricantes de equipamiento de telecomunicaciones como Alcatel, que anunció otros 2.500 despidos el pasado lunes, o Nortel Networks, víctima de una de las mayores pérdidas trimestrales durante el trimestre finalizado el pasado mes (19.200 millones de dólares)

Los típicos compradores de la tecnología Corning, principalmente grandes compañías telefónicas, operadores de centrales locales entrantes, y las mismas compañías que fabrican equipamiento para estos clientes, se encontraron en medio de la corriente de negocio iniciada hace cinco años con la expansión de las empresas puntocom; una corriente negativa en estos momentos.

El segmento de negocio de tecnologías fotónicas de la firma será el más afectado por la medida. Durante los tres últimos años este negocio ha alcanzado tasas de crecimiento anual de entre el 75 y el 100%, con unas ventas de 1.000 millones de dólares en 2000. Este año se espera una reducción de ingresos de entre 600 y 700 millones, lo que supone un 30% de la contratación.

www.corning.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información