Actualidad | Noticias | 29 ENE 2004

Controlar la casa desde el móvil

Con un teléfono móvil y un sencillo programa de instalación podemos disponer ya de un completo sistema de supervisión remota a través del cual recibir información permanente sobre los dispositivos de seguridad técnica y temperatura instalados en nuestra casa.
Josefina Meca

El nuevo controlador DD-5230 de Domodesk es la última novedad en domótica GSM / SMS, ya que gracias a su tecnología ,- incorpora módem Siemens T35 y antena activa interna-, es capaz de enviar mensajes de texto a nuestro móvil con avisos sobre posibles incidencias, y recibir órdenes de, por ejemplo, activación o desactivación de un determinado aparato. El DD-5230 dispone de cuatro entradas digitales y tres analógicas, una de ellas con sensor de temperatura (sonda opcional), que se puede asociar a cualquiera de las seis alarmas programables.

Siguiendo las instrucciones del software de instalación que acompaña al sistema podremos determinar hasta cuatro números diferentes de móviles, y programar también el texto de los mensajes que nosotros enviaremos desde el teléfono para actuar sobre las salidas. Así por ejemplo podremos ordenar “apagar la calefacción” , “apagar las luces” “cerrar la puerta garaje” “encender el riego del jardín” “activar alarma”, etc.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información