Actualidad | Noticias | 17 AGO 2009

Continúan las tareas de reparación de los cables submarinos dañados por el tifón Morakot

Algunos de los cables submarinos de fibra óptica que llevan el tráfico de Internet y las comunicaciones a algunas zonas del sudeste asiático y China ya han sido reparados mientras las autoridades continúan evaluando los daños.
Natalia Mosquera

Seis de los cables de fibra óptica fueron dañados por los desprendimientos de tierra causados por el tifón Morakot a su paso por Taiwan. Tanto la conexión a Internet como las comunicaciones se interrumpieron entre Taiwan, China, Hong Kong y partes del sudeste asiático, entre las que se incluyen las ciudades de Singapur y Filipinas. Aunque Chunghwa Telecom de Taiwan restableció el servicio rápidamente al utilizar sus sistemas de backup y redirigir el tráfico a otros cables, el APCN2 (Asia-Pacific Cable Network 2) sufrió daños al menos en dos sitios, según Chen Hui-yen, un directora de la división de gestión de red de Chunghwa. Una parte, que opera entre Singapur y Malasia, fue arreglada el viernes por la mañana mientras que una parte del cable cerca de Taiwan todavía no ha sido reparada, aunque se ha desplazado un equipo hasta el lugar. Chen desconoce qué ha causado el problema con la sección de cable entre Singapur y Malasia y afirma que, aunque el tráfico de voz e Internet se ha visto afectado por los cortes, la opción del redireccionamiento ha aliviado la mayoría de los problemas. Uno de los factores que está complicando las tareas de reparación ha sido el intento por coordinar los diferentes grupos que invirtieron en los cables.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información