Actualidad | Noticias | 10 SEP 2004

Continúa el crecimiento de Gigabit Ethernet en EMEA

Durante el segundo trimestre de 2004 las ventas de conmutadores Gigabit Ethernet crecieron un 4,6% en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África), mientras que los beneficios disminuyeron un 0,6%, según datos de la consultora IDC.

Comunicaciones World
Un reciente estudio realizado por IDC señala que durante el segundo trimestre de 2004 las ventas de conmutadores con tecnología Gigabit Ethernet en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) se incrementaron un 4,6%. A pesar de este crecimiento, los beneficios experimentaron una disminución del 0,6%, pasando de 16,5 millones de puertos en segundo período a 16,4 millones.

El aumento de las ventas de productos Gigabit Ethernet en un 4,6% contrasta significativamente con la caída de ingresos, debida fundamentalmente a una fuerte competencia centrada en el precio. Los conmutadores Gigabit Ethernet para redes LAN representaron el 14,4% del total de todos los conmutadores para redes de área local y el 53,3% de las ganancias obtenidas en este segmento del negocio. Gran parte de los fabricantes aumentaron el número de unidades vendidas, consiguiendo crecimientos de dos dígitos. Sin embrago, compañías como D-Link, Accton/SMC, y Linksys vieron reducidas las ganancias por la fuerte presión del mercado en torno al precio.

A la cabeza de los fabricantes con mayor número de equipos Gigabit Ethernet vendidos en EMEA está Cisco Systems, seguido por HP, 3Com, Nortel y Extreme Networks. En opinión de Peter Hulleman, analista senior de IDC, el crecimiento de Gigabit Ethernet se mantendrá constante en Europa en los próximos períodos, debido fundamentalmente al ?aumento de ventas de conmutadores LAN que proporcionan conectividad de sobremesa y a la necesidad de servidores que interconectan centros de datos?.

www.idc.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información