Actualidad | Noticias | 03 JUN 2002

Conmutadores sofisticados para todo

N+I fue un fiel reflejo de los altos niveles de sofisticación que están alcanzando los nuevos conmutadores para soportar todo tipo de tecnologías, desde 10 Gigabit Ethernet a VoIP, a partir de las mejoras conseguidas en fiabilidad, convergencia, gestión y escalabilidad. Las nuevas soluciones XRN de 3Com y los nuevos productos de Foundry Networks y Hewlett-Packard entran en esta categoría.
Comunicaciones World

3Com aprovechó para mostrar los primeros frutos de su nueva estrategia XRN (Expandable Resilient Network). Se trata de XRN Interconnect Kit y 3Com Switch 4060. XRN Interconnect Kit consta del software XRN, módulos y cableado. Hará posible la interconexión de los conmutadores utilizando la tecnología XRN para que se comporten como una única estructura de conmutación distribuida de Nivel 3. Estará disponible a finales de año.

El primer conmutador que conectará los componentes de XRN Interconnect Kit es Switch 4060, que ya está siendo comercializado en todo el mundo. Se trata de un conmutador de 24 puertos GE de Nivel 3 que funciona a la velocidad del cable. Permite, además, sustituir la fuente de alimentación y el ventilador en caliente para maximizar el tiempo de actividad.

Complementariamente, 3Com ha anunciado sus planes para proporcionar 10 Gigabit Ethernet, ampliando el rendimiento y el ancho de banda de las soluciones de networking de la compañía para que se ajusten a las necesidades futuras de los clientes empresariales.

HP hizo el estreno de dos modelos de conmutadores modulares que permtirán a las empresas actualizarse a la conmutación de Nivel 3. Las series ProCurve 5300xl vienen con cuatro y ocho slots y proporcionan 76,8 Gbps y 48 millones de paquetes por segundo. Admiten módulos de 24 puertos 10/100, Gigabit basado en cobre y Gigabit Interface Converter de fibra monomodo. Además, conmutan tráfico a Nivel 2 a 4 y soportan tecnologías QoS, como priorización de paquetes 802.1p, type of service de Nivel 3 y priorización de direcciones fuente y destino Differentiated ServicesTCP/User Datagram Protocol (UDP), al servicio del tráfico IP sensible a la latencia, como los de voz y vídeo.

El conmutador ProCurve 4108gl es un chasis de ocho slots con 36,6 Gbps de capacidad e incluye las mismas prestaciones QoS y características de Nivel 2 a 4 del 5300xl.

Dentro de las pujantes soluciones de Gigabit Ethernet sobre cobre para servidores, Foundry anunció el conmutador de agregación 1000Base-T de 10 puertos EdgeIron 10G2F, además del software IronView Network Manager, que activa alertas de seguridad que afecten a los conmutadores del fabricante.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información