Actualidad | Noticias | 25 MAY 2005

Concluye el desarrollo de la especificación Wireless USB 1.0

Los primeros productos con la nueva especificación estarán disponibles a finales de año.
Francisco Javier Pulido

La versión 1.0 de la especificación Wireless USB, el sucesor inalámbrico del método de transferencia de datos USB entre dispositivos electrónicos, se encuentra prácticamente finalizada, a falta de algunos flecos puntuales.
Basada en la tecnología UWB (ultrawideband), Wireless USB 1.0 permite transferir 480 Mpbs a distancias de unos tres metros. La especificación puede operar en radios mayores, de hasta diez metros, si bien con una menor velocidad de transferencia (unos 110 Mbps).
Wireless USB 1.0 fue creada por el Wireless Promoter Group, una liga de siete fabricantes que incluye a algunos pesos pesados del universo PC, como Intel y Microsoft. El grupo ha cedido ahora la gestión al USB Implementers Forum (USB-IF), el consejo de administración que se encarga de todas las especificaciones USB. Las pruebas de interoperabilidad deberían comenzar a finales de verano en un laboratorio construido por Intel. Los creadores de la especificación buscan conseguir durante el periodo la simplicidad plug-and-play del actual USB. Los primeros productos Wireless USB 1.0 estarán disponibles a finales de año, aunque el despliegue masivo de dispositivos compatibles con esta tecnología no se producirá hasta 2006.
Con todo, la utilización de UWB no ha sido aprobado aún por una buena cantidad de organismos regulatorios europeos y asiáticos, debido a potenciales conflictos con otras tecnologías inalámbricas. Esto podría oscurecer las perspectivas de Wireless USB 1.0 de alcanzar economías de escala que puedan reducir costes y plantar cara a Bluetooth, que ha alcanzado una importancia creciente en el campo de la tecnología inalámbrica durante los últimos años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información