Actualidad | Noticias | 01 AGO 2000

Concert amplía su oferta de servicios IP

Concert, la alianza mundial entre British Telecommunications y AT&T , ha anunciado el lanzamiento de nuevos servicios inalámbricos IP dirigidos a una amplia franja del mercado. La nueva oferta incluye diferentes combinaciones de productos y servicios para satisfacer las necesidades tanto de grandes multinacionales como de pymes.
Comunicaciones World
La compañía ofrecerá los servicios, bajo el nombre Concert IP, tanto a sus 270 clientes corporativos multinacionales como a pymes y grandes empresas que requieran telecomunicaciones internacionales. Con esta iniciativa, Concert no sólo lanza un nuevo servicio, sino que multiplica por diez su mercado potencial al ampliar enormemente el segmento al que se dirige, ha subrayado Justin Sims, presidente de productos globales de la alianza. “La oferta ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de las corporaciones multinacionales, nuestro mercado tradicional, pero también las de medianas e incluso pequeñas empresas con algún tipo de relaciones internacionales”.

Una de las principales características de la oferta es la posibilidad de concretarse en diferentes alternativas en función del tamaño del cliente y sus necesidades particulares. En ella se incluyen servicios personalizables para grandes corporaciones que deseen construir y gestionar sus propias redes, pero también ofrece soluciones empaquetadas para empresas de mediano tamaño y alternativas para pequeños negocios en las que el suministrador se ocupa de todo lo relacionado con el servicio.


Como uno de los principales valores de Concert IP los portavoces de la firma señalan la infraestructura mundial IP de la compañía. En estos momentos, la alianza se encuentra inmersa en un proceso a fin de lograr la completa integración y la ampliación de su troncal IP, que actualmente ofrece hasta 2,5 Gbps para el transporte de datos y en la que más del 80% del tráfico es IP. Su conexión con las troncales IP locales de BT y AT&T le proporciona acceso a más de 800 puntos de presencia en Internet (POP- Points Of Presence) repartidos por Estados Unidos y Europa.

Para llevar los servicios a las multinacionales utilizará su propia fuerza de ventas, mientras que en el caso de las 30.000 pymes que observa como potenciales clientes recurrirá a su red mundial de distribuidores, que incluyen a AT&T y BT en Estados Unidos y Europa.

Uno de los servicios se presenta empaquetado en Concert IP VPN, que ofrece nuevas capacidades para soportar aplicaciones de voz, datos y multimedia sobre intranets y extranets. IP Equip, disponible en octubre, combina productos de transporte IP, acceso a Internet y voz sobre IP y ha sido ideado para cubrir las necesidades de las pymes. IP Select, cuya puesta en el mercado de prevé para el segundo trimestre del próximo año, constituye una solución de red privada virtual (VPN ) algo más sofisticada y se orienta a negocios de mediano tamaño y grandes multinacionales. Otro de los servicios, IP Extra, estará disponible a lo largo de este mes y proporcionará un servicio extranet VPN para clientes que deseen construir redes virtuales para extender las comunicaciones con socios y clientes.

La gama de servicios también incluye la solución IP Enablers, que introduce mejoras en la oferta Frame Relay, ATM y de acceso a Internet de Concert. “Esta solución se basa principalmente en nuestro catálogo previo, incluido el servicio Frame Relay y las soluciones de banda ancha y encaminamiento. Los servicios han sido empaquetados de forma diferente, y les hemos dado un nuevo nombre y un nuevo precio con el propósito de ajustarlos a los requerimientos de conectividad IP de nuestros clientes multinacionales”.

IP Applications, otra de las alternativas ofrecidas, incluye aplicaciones orientadas a empresas en las que la Web constituye un recurso crítico de negocio, mientras que IP Voice Services representa una solución de voz sobre IP.

Además, Concert está desarrollando nuevos servicios inalámbricos globales que permitirán a mayoristas –operadores y proveedores de telecomunicaciones móviles- proporcionar a sus abonados conectividad móvil de voz y datos a nivel mundial.

www.concert.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información