Actualidad | Noticias | 24 SEP 2012

Con Windows 8, Microsoft busca dominar la era Post-PC

Las nuevas experiencias de uso y los dispositivos móviles han supuesto un cambio de paradigma en el mundo tecnológico -conocido como era Post-PC- al que Microsoft busca adaptarse con la nueva versión de su sistema operativo, Windows 8.
Computerworld

Un otoño animado es el que se avecina en Remond con el lanzamiento de más de ocho nuevos productos en apenas dos meses, entre ellos algunos clave como Office, Windows 8 o Windows Server 2012.

El caso de Windows 8 es especialmente reseñable. Y es que se trata de la última apuesta de Microsoft por mantener su histórico dominio en el ámbito de los sistemas operativos pero compitiendo esta vez, de forma frontal, con extendidos OS en dispositivos móviles (iOS, Android…) y nuevas experiencias de uso alejadas de los habituales cánones de Microsoft.

Por ello, la empresa que preside Steve Ballmer está asumiendo un importante riesgo –afirman los analistas- por entrar en este mercado pero que es inevitable si quiere seguir siendo una compañía líder en el ámbito del software.

Con Windows 8, Microsoft tratará de cubrir el mercado de las tablets pero desde una perspectiva muy distinta a la de Apple o Google. De acuerdo a los expertos consultados por esta revista, el movimiento de Ballmer sería crear un entorno muy similar en PC, tablets y smartphones con el objetivo de expandir su fortaleza en ordenadores personales a los nuevos segmentos de negocio.

“Se trata de una nueva era para Microsoft”, explica Steve Kleynhans, vicepresidente de Investigación de Gartner. “Es el comienzo de la era RT, que sigue a la época NT que comenzó en 1993 y que ya empieza a fallar. Las rachas de Microsoft suelen durar al menos 20 años, así que la tecnología incorporada por Windows 8 durará mucho, mucho tiempo”. 

OPINIÓN: ¿Sobrevivirá Windows 8 a la era post-PC?

Los cambios radicales a los que se someterá Windows con su nueva versión crean además un nuevo frente de incertidumbre en el mundo corporativo, ya que muchas empresas seguirán apostando por desarrollar aplicaciones sobre una plataforma madura, estable y con buen soporte frente a una desconocida. El lema “más vale malo conocido que bueno por conocer” es más aplicable que nunca en este campo, defienden algunos analistas.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información