Actualidad | Noticias | 27 NOV 2012

Con MOVE Vodafone acerca a las empresas "el poder transformador de la movilidad"

"Te ayudamos a desarrollar el potencial de tu negocio" es el lema de la sexta edición de MOVE, el evento de Vodafone que, tras recorrer diversas ciudades españolas, ha llegado hoy a Madrid. Según Francisco Román, presidente de Vodafone España, MOVE acerca a las empresas y autónomos "el poder transformador de la movilidad para construir futuro".
Paco Sánchez

 
En el acto de inauguración de la sexta edición de MOVE en Madrid, que se está celebrando en el Palacio de Cibeles, Francisco Román se ha referido a los cambios que las telecomunicaciones móviles están introduciendo en la sociedad y la economía. “Internet más la movilidad están transformando el mundo, un cambio que es mucho más patente en los mercados emergentes, donde está haciendo posible avances enormes”, ha señalado Román.

Para el presidente de Vodafone España, el objetivo de MOVE es “ayudar a transformar las empresas, organizaciones y Administraciones mediante la movilidad con la ayuda de partners y desarrolladores, de modo que puedan ver las soluciones ya disponibles para crear su propio futuro”.

Román se ha referido también al concepto de exposición introducido en esta edición de MOVE, que recrea una ciudad sostenible dividida en varios espacios dedicados cada uno a un tipo de empresa, como reflejo de la naturaleza de Madrid como Smart City “donde confluyen recursos, innovación y eficiencia energética”. Según Román, Vodafone ha invertido en Madrid, donde la compañía cuenta con 2,5 millones de clientes, más de 200 millones de euros en ampliar la cobertura 3G, llevar la banda ancha a los entornos rurales y mejorar la cobertura en el interior de edificios.

MOVE de VodafoneMOVE es la feria de movilidad mas innovadora y más importante de España”, ha señalado Rafael Urgel, director territorial de Madrid y Castilla-La Mancha de Vodafone España. A lo largo de su recorrido, tras pasar por Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valladolid, el evento ha convocado a más de 8.000 profesionales “recreando una Ciudad 2.0 donde se pueden ver soluciones de movilidad para todo tipo de empresas y autónomos, acercando la innovación a todos los sectores y aportando plataformas para los emprendedores”. En concreto, la feria dedica un espacio a autónomos (representado por un estudio gráfico), otro a pymes (una vinoteca) y otro a grandes empresas (renting de vehículos). Cerrando el circuito, el próximo día 29 la feria llegará a Valencia.

Tras la inauguración se han celebrado dos mesas redondas enfocadas respectivamente en la problemática de las medianas empresas y autónomos, y de las grandes organizaciones. La sesión ha finalizado con la ponencia ‘Está todo por hacer’ de Pau García Milá, director general de eyeOS, profesor más joven de ESADE y vicepresidente de AIJEC (Asociación de Jóvenes Empresarios de Cataluña).

Entre las compañías presentes en MOVE se encuentran 3G Soluciones de Movilidad, Ayco Internet, GMV, INASE, ITSOFT, Kernet, NHT-Norwick, Neosistec, Netboss, NTS, Offshoretech, Eurosistemas Placcom, Veovision. Altia y Wellness Telecom.

También ha acudido a MOVE la Fundación Vodafone España con soluciones TIC al servicio de las personas. La Fundación muestra una serie de servicios y aplicaciones para colectivos vulnerables, especialmente personas con discapacidad y mayores para evitar la brecha digital, favorecer su participación en la Sociedad de la Información y la inserción sociolaboral o fomentar su autonomía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información