Actualidad | Noticias | 10 OCT 2000

Con MID, Java llega a la industria móvil

Sun Microsystems y sus socios han introducido MID (Mobile Information Device) en una iniciativa dirigida a introducir la tecnología Java en el mercado de comunicaciones inalámbricas. MID facilitará el desarrollo de una nueva generación de servicios interactivos y personalizados para dispositivos móviles.
Comunicaciones World
Basado en la plataforma Java 2 Micro Edition J2ME, la arquitectura MID mejora significativamente la experiencia del usuario al permitir el acceso a servicios interactivos, personalizados y dinámicos.

El perfil MID ha sido desarrollado por más de veinte compañías integradas en la comunidad Java Community Process (JPC). Algunas de ellas son Motorola, Nokia, Siemens, Sony, NEC, Matsushita/Panasonic, Mitsubishi, Fujitsu, NTT Docomo y Telefónica. Su intención es comercializar teléfonos y servicios móviles basados en Java.

www.sun.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información