Actualidad | Noticias | 20 OCT 2010

Con 6,8 Mbps de media, Rumanía encabeza el ranking europeo por velocidades de conexión a Internet

Akamai Technologies acaba de lanzar el informe sobre el "Estado de Internet" correspondiente al segundo trimestre de 2010, que sitúa a Rumanía como primer mercado europeo por velocidades medias de conexión a Internet, por delánte de Países Bajos y Suecia.
Network World

El informe de Akamai, que ofrece estadísticas de Internet sobre banda ancha, conectividad móvil y ataques, así como las tendencias futuras, concluye que, por velocidades medias de conexión, dentro de Europa destacan Rumania, Países Bajos, Letonia, Suecia, República Checa, Bélgica y Dinamarca. Rumanía se sitúa en cabeza, con una velocidad de conexión media de 6,8 Mbps, mientras que los Países Bajos mostraron un impresionante crecimiento anual del 22% hsta alcanzar los 6,5 Mbps y Bélgica del 11% con 5,3 Mbps. Por tercer trimestre consecutivo, sin embargo, las velocidades de conexión medias en Suecia disminuyeron (un 11%) llegando a 5,5 Mbps.

En el segundo trimestre de 2010 la adopción de la banda ancha de alta velocidad en Europa (>5 Mbps) siguió creciendo, con 31 países logrando una tasa del 10%. Detrás de Corea del Sur (75%) y Japón (60%), los Países Bajos ocuparon el tercer puesto de la lista de los 10 primeros países con una tasa de adopción del 49%, mientras que Bélgica (40%) y Dinamarca (37%) también obtuvieron un buen puesto. Se observó un crecimiento significativo en conexiones a la red de Akamai a velocidades superiores a 25 Mbps en los Países Bajos (crecimiento del 12%), Rumania (25%) y Bélgica (21%). Sin embargo, Suecia experimentó una importante caída en la adopción de banda ancha de alta velocidad en el segundo trimestre (un 21% menos) y fue el único país de los 10 primeros en mostrar un declive anual.

 

Las 100 ciudades más rápidas del mundo

Una vez más, Akamai ha examinado la velocidad media de conexión de las ciudades en todo el mundo. Al igual que en el informe del último trimestre, se aplicaron a los datos los filtros de “tamaño de ciudad” (al menos 50.000 direcciones IP únicas que se conectan a Akamai) y de “red académica” para asegurar la representación más exacta. El resultado es que Asia sigue dominando la lista con Masan, en Corea del Sur, que ocupa el primer puesto con una velocidad de conexión media superior a 20 Mbps. En Europa, Umea, Suecia, ha resultado ser la ciudad más rápida, con 18,8 Mbps), aunque en el ranking mundial ocupa el puesto número 20.

 

Ataques al tráfico de Internet

Los Estados Unidos fueron la primera fuente de ataques al tráfico de Internet, representando el 11% del total, con China y Rusia ocupando el segundo y tercer puesto respectivamente. Sin embargo, agregado a nivel continental, Europa sigue siendo responsable del mayor porcentaje de ataques ocurridos en el segundo trimestre (39%). Italia ha resultado ser la primera fuente de ataques al tráfico de Internet desde redes móviles conocidas, generando un 25% de todos los ataques móviles observados.

 

Conectividad Móvil

Al igual que en el trimestre pasado, ha habido una gama extremadamente amplia de velocidades medias de conexión móvil, con la más rápida (6,1 Mbps) y la más lenta (115 Kbps) observadas  una vez más en proveedores móviles de Eslovaquia. De los 109 proveedores móviles de la lista, 19 tuvieron una velocidad de conexión media de tipo banda ancha (2 Mbps o superior, mientras que 29 más tuvieron una velocidad de conexión medida media de 1 Mbps o más.

 

Conectividad a Internet

En el segundo trimestre de 2010, más de 500 millones de direcciones IP únicas de 236 países/regiones se conectaron a la red de Akamai – un 2,8% más de direcciones IP que en el primer trimestre de 2010 y un 18% más que en el mismo trimestre un año antes. Alemania ocupó el cuarto puesto de la lista de los 10 primero países, Francia el quinto, Reino Unido el sexto y España el décimo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información