Actualidad | Noticias | 18 NOV 1999

Comunitel presenta sus servicios IP para empresas

El operador español Comunitel ha dado a conocer su oferta de servicios IP orientada al sector empresarial. La compañía, con sede en Vigo, dispone de una red SDH que cubre actualmente 33 provincias españolas y será ampliada a lo largo del próximo año para ofrecer cobertura en todo el país. La nueva oferta de la compañía ampliará los servicios de telefonía que venía ofreciendo con servicios de red privada virtual, acceso a Internet y voz sobre IP. Para ello, dispone de su propia red, denominada ComuniRed, y ha realizado inversiones de 3.000 millones de pesetas durante 1999. Su consejero-director general, Luis Suárez-Jordana, identifica a Madrid, Barcelona y la Comunidad Autónoma de Galicia como sus principales mercados, "en los que disponemos ya de un total de 15.000 empresas clientes".
Arantxa G. Aguilera
La estrategia del operador se basa, según Jorge Negrete, director de marketing de Comunitel, “en ofrecer sobre nuestra red las características de priorización de tráfico, calidad de servicio y jerarquización que ofrecen otras tecnologías en combinación con el protocolo IP”. Con este objetivo, la firma desarrollado en colaboración con Cisco una red IP que le permite ofrecer servicios garantizados en los que “el cliente pagará en función de sus necesidades y obtendrá las características que haya contratado”.

La oferta que ha diseñado Comunitel cuenta con cuatro tipos de servicio orientados a cubrir distintas necesidades empresariales. ComuniRed Fácil está indicado para pequeñas empresas que requieran acceso a Internet con mayor velocidad; ComuniRed Progressa incluye el acceso a la Red a través de líneas telefónicas tradicionales o RDSI y espacio para páginas Web; ComuniRed Progressa Directo ofrece conexión permanente a Internet a gran velocidad; y ComuniRed Innova proporciona una red privada de datos gestionada de extremo a extremo a compañías que precisen interconectar delegaciones. Negrete afirma que “Comunitel es el único operador realmente especializado en empresas”. A estos servicios se añadirán en breve los de voz sobre IP, videoconferencia sobre IP “y otras opciones en función de las demandas del mercado”, según el responsable de marketing del operador.

Colaboración con Cisco Comunitel ha contado con la colaboración de Cisco para el desarrollo de su red. De hecho, el operador se ha convertido en la primera compañía española en obtener el certificado Cisco Powered Network (CPN). Según Francisco Rejón, director técnico Preventa del departamento de Operadores de Cisco, “esta certificación sólo se otorga a compañías que, además de demostrar un esfuerzo innovador en el desarrollo de servicios basados en IP, dispongan de características de alta calidad y fiabilidad de extremo a extremo”. La participación de Comunitel en el Programa CPN de Cisco implica que sus servicios estén basados en la tecnología y el software del fabricante. Esta condición facilita, además, “a las empresas cuyas redes estén basadas en tecnología Cisco la extensión de sus políticas a la CPN”.
www.comunitel.es
www.cisco.com/es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios