Actualidad | Noticias | 05 MAR 2003

Comunitel ofrece voz y datos sobre un mismo acceso basado en SHDSL

Comunitel ha lanzado al mercado un nuevo servicio de telecomunicaciones para empresas. Basado en la tecnología de bucle local SHDSL, el servicio presenta importantes ventajas frente a ADSL, sobre todo a la hora de responder a las necesidades de grandes corporaciones, dado que ofrece mayor velocidad y en modo simétrico.
Comunicaciones World
El servicio de Comunitel proporciona integración de voz y datos sobre un mismo acceso, equipo e infraestructura, con el consiguiente ahorro de costes para el cliente. Mediante SHDSL, la operadora suministra telefonía a través de una interfaz de acceso primario (E1) y acceso a datos vía Internet o VPN, entre otras alternativas, garantizando el 100% del ancho de banda y la seguridad de las aplicaciones.

Comunitel fue el primer operador en ofrecer en España acceso directo a través del bucle local de la central madrileña de Telefónica en Delicias, en septiembre de 2001. A finales de 2002 había desplegado su tecnología para ofrecer bucle desagregado a sus clientes en más de 60 centrales locales. Sus planes apuntan a aumentar este número a más de 200 centrales en un plazo de dos años.

Esta estrategia de despliegue de bucle local de abonado "propio" constituye para Comunitel algo fundamental, dado que permite la relación exclusiva entre el cliente y el operador, sin intervención de terceros.

El servicio de banda ancha sobre bucle de abonado de Comunitel integra voz, Internet, correo y Web hosting profesional en una única solución que permite al usuario contratar servicios de voz, soluciones de acceso a Internet y tarifa plana de banda ancha como un servicio a un único proveedor. Además, la compañía ofrece diversas propuestas de valor añadido, como streaming de vídeo y audio, mail hosting, conference call y red inteligente. Actualmente el Grupo Comunitel, con más de 75.000 clientes empresariales en nuestro país, pertenece al grupo de origen portugués Oni, y está integrado por Comunitel Global y Ola Internet.

www.comunitel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información