Actualidad | Noticias | 22 MAY 2003

Comunitel dispone de un 40% del total de bucles desagregados en España

Comunitel alcanzó en abril los 2.116 bucles desagregados (más del 40% del mercado) siguiendo firme apuesta por una estrategia basada en el uso de bucle local propio. En su bucle, la compañía asegura ser capaz de suministrar ADSL y de dos a cuatro líneas de voz sobre una sola conexión. Algo, que, según sus portavoces la distingue del resto de sus competidores, cuyas ofertas proporcionan una única línea de voz.
Comunicaciones World
Comunitel fue pionera en nuestro país en la contratación de bucle desagregado a Telefónica, cuando en septiembre de 2001 empezó a ofrecer a sus clientes acceso directo desde la central madrileña de Delicias, dado que sus responsables han considerado siempre esencial el disponer de bucle local propio como medio indispensable de establecer una relación exclusiva entre cliente y operador alternativo sin intervención del dominante.

Durante el año 2002 ha invertido en esta estrategia 7,2 millones de euros, destinados en su mayor parte a la instalación de 60 centrales. Para el primer semestre de 2003 tiene prevista la puesta en funcionamiento de 90 centrales más, y en 2004 prevé alcanzar un total de 250, que supondrán 10.000 bucles desagregados.

El número de bucles desagregados en España ha crecido de forma significativa en los últimos meses, pasando de los 1.639 contabilizados a finales de octubre a más de 5.000 a finales del pasado febrero. Estas cifras colocan a España en un lugar similar al de Francia o Reino Unido, aunque también bastante por debajo de los más de 100.000 bucles desagregados que ya existen en Italia.

www.comunitel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información