Actualidad | Noticias | 23 SEP 2002

Comunitel cubrirá las telecomunicaciones de la Universidad de Navarra

Comunitel, operador de servicios de telecomunicaciones para empresas, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Navarra. Según sus términos, Comunitel prestará sus servicios de red privada virtual, acceso móvil y salida a Internet a los usuarios de la red de la Universidad.
Comunicaciones World
Además, y como valor añadido diferencial, la operadora proporcionará a alumnos y profesores tecnología de conectividad local inalámbrica (WLAN). En concreto, la Universidad contará con una red privada virtual para la conexión de datos de todas las sedes (idata VPN), y con servicio de acceso de usuarios móviles a la VPN desde cualquier lugar del mundo (idata VPdN) dotado de los oportunos mecanismos de seguridad, incluidos tunneling, RADIUS y PIN. Además, el servicio inet directo dará salida a Internet a todos los usuarios de la red, para lo cual se ha contratado un enlace de 34 Mbps.

El acuerdo cubre las necesidades de los diversos edificios de la Universidad de Navarra en Pamplona, así como la Escuela Superior de Ingenieros Industriales (ESII) de San Sebastián, el Instituto Superior de Secretariado y Administraciones (ISSA), y el Instituto de Estudios Superiores Empresariales (IESE).

www.comunitel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información