Actualidad | Noticias | 04 NOV 2002

Comunitel alcanza los 1.000 bucles desagregados en España

Comunitel, operador global que ofrece servicios de telecomunicaciones, multimedia y tecnología en la Península Ibérica, ha alcanzado la cifra de 1.000 bucles desagregados. Mediante el uso de esta tecnología el usuario final permite que Comunitel gestione sus líneas pudiendo desvincularse totalmente del operador dominante.
Comunicaciones World
En la consecución de estos datos, la inversión realizada por Comunitel ha sido, hasta el momento, de 7, 2 millones de euros y la cobertura potencial es de un millón de bucles de abonado. Mediante el uso de esta tecnología Comunitel obtiene la capacidad de gestionar las líneas del cliente pudiendo desvincular a éste totalmente del operador dominante. Esta gestión integral del servicio incluye el mantenimiento de la línea, la prestación de servicios y la emisión de una única factura para los clientes.

En 2002 Comunitel ha realizado ha implantado en más de 60 centrales locales de Telefónica su propio equipamiento de red para ofrecer el servicio de acceso directo sobre bucle desagregado. Gracias a esta inversión puede llegar a ofrecer acceso directo a través de bucle desagregado a cerca del 85% del mercado empresarial. Entre sus principales metas marcadas para los próximos tres años Comunitel espera alcanzar las 250 centrales y una cobertura del 98% del mercado.

Con la liberalización del bucle de abonado, Comunitel, gracias a acuerdos firmados con Alcatel y Cisco, utiliza sus propios equipos, su propia red y su propia tecnología, lo que garantiza una gestión íntegra, de extremo a extremo, por parte de la compañía.

Comunitel ofrece, a través del bucle desagregado, un servicio de banda ancha, integral y directo, a las empresas bajo la denominación de xDSLiVoz (bucle de abonado). De esta forma, el operador cubre los servicios de voz, datos, así como los de valor añadido entre los que se encuentran correo, hospedaje de páginas Web, fax mail y streaming de video y audio, entre otros.

Por otra parte, la filial del operador de telecomunicaciones luso Oni ha señalado que su negocio en el periodo comprendido entre los años 2000 y 2001 ha aumentado un 72,4% mientras el mercado lo hacía un 15,32% en cuanto a los ingresos totales por operaciones de telefonía fija y afines.

www.comunitel.es
www.oni.pt



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios